10 de octubre de 2020

Todos deberíamos ser feministas


«El Feminismo Light recurre al lenguaje de la “permisión”. Theresa May es la primera ministra británica y un diario progresista de su país describía así a su marido: “Philip May es conocido en la política por ser un hombre que ha dado un paso atrás para permitir que sea su mujer, Theresa, quien brille”.
 
Permitir.
 
Démosle la vuelta. Theresa May ha permitido brillar a su marido. ¿Tiene sentido? Si Philip May fuera primer ministro quizá oiríamos que su esposa le ha “apoyado” desde un segundo plano o que está “detrás de él” o “a su lado”, pero jamás que le ha “permitido” brillar.
 
“Permitir” es una palabra preocupante. “Permitir” habla del poder. A menudo escucharás a miembros del capítulo nigeriano del Feminismo Light decir: “Dejad que la mujer haga lo que le plazca siempre y cuando su marido se lo permita”.
 
Un marido no es un director de escuela. Una esposa no es una colegiala. El permiso y el beneplácito, cuando son unilaterales –como ocurre casi siempre–, jamás debieran formar parte del lenguaje de un matrimonio igualitario.»
 
Chimamanda Ngozi Adichie
Todos deberíamos ser feministas

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.