10 de abril de 2013

Diario íntimo



 «A mitad de una colina, al sol, Ott se paró, se apoyó sobre la sombrilla, miró vagamente el paisaje, y comenzó un discurso sobre el amor. “¿No es triste que nadie se enamore de verdad en nuestros días? Es excepcional… Quiero decir que nadie idealiza a nadie. Nadie siente que cada palabra es maravillosa sólo porque la ha producido el otro.” En este punto, sobre todo para que volviéramos a casa, dije que el amor puede ser muchas cosas diferentes; y que era absurdo reducirlo al amor romántico. También sostuve que se podía amar a grupos de personas, y a países. Lamentablemente, esta observación hizo que Ottoline se apoyara de nuevo en su parasol para mirar con veneración un trigal. “Sí, amo este paisaje”, dijo para sí; “la curva de ese trigal me parece tan divina como un ser humano. También amo la literatura.” “Pues yo amo cosas bastantes absurdas: el Partido Laborista Independiente, por ejemplo”, dijo la señora Hamilton. Por fin nos pusimos otra vez en camino, y le preguntamos a la pobre boba cómo, con tanta pasión por la literatura, no escribía. “Ah, es que no tengo tiempo, nunca tengo tiempo. Además, tengo tan mala salud… Pero el placer de la creación, Virginia, debe de superar a todos.” Le dije que así era.»



Virginia Woolf
Diario íntimo

Ilustración de Elizabeth Shippen Green

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.