22 de marzo de 2023

BÁQUICA

Cansado del engañoso mundo
sólo en mi copa encuentro paz;
en ella encierro vida, esperanza, deseos;
¡dadme de beber!
 
Mi corpa me aleja de la desgracia, de las tormentas de la vida;
cual marinero salvado de un naufragio,
ella es para mí como un puerto salvador;
¡dadme de beber!
 
Oh dame mi amado vino y su calor, llévate lejos
todas las cosas desagradables. Que el frío de la envidia o de la desgracia,
del odio y de la intriga no me toquen;
¡dadme de beber!
 
No quiero ver la grosera verdad desnuda.
Yo gozo de otra vida, un mundo nuevo;
me encuentro a mí mismo en un vasto prado de sueños;
¡dadme de beber!
 
Y si esto es veneno, y si he de hallar en el vino
la amargura de la muerte, nunca dejará de darme su felicidad,
su deleite, su gozo, oh maravilloso veneno;
¡dadme de beber!
 
Konstantino Kavafis
Poesías completas
 
 

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.