5 de octubre de 2020

Harry Potter y la piedra filosofal


«—Es curioso lo miope que se puede volver uno al ser invisible —dijo Dumbledore, y Harry se sintió aliviado al ver que le sonreía—. Entonces —continuó Dumbledore, bajando del pupitre para sentarse en el suelo con Harry—, tú, como cientos antes que tú, has descubierto las delicias del espejo de Oesed.
—No sabía que se llamaba así, señor.
—Pero espero que te habrás dado cuenta de lo que hace, ¿no?
—Bueno… me mostró a mi familia y…
—Y a tu amigo Ron lo reflejó como capitán.
—¿Cómo lo sabe…?
—No necesito una capa para ser invisible —dijo amablemente Dumbledore—. Y ahora ¿puedes pensar qué es lo que nos muestra el espejo de Oesed a todos nosotros?
 
Harry negó con la cabeza.
 
—Déjame explicarte. El hombre más feliz de la tierra puede utilizar el espejo de Oesed como un espejo normal, es decir, se mirará y se verá exactamente como es. ¿Eso te ayuda?
 
Harry pensó. Luego dijo lentamente:
 
—Nos muestra lo que queremos… lo que sea que queremos…
—Sí y no —dijo con calma Dumbledore—. Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. Para ti, que nunca conociste a tu familia, verlos rodeándote. Ronald Weasley, que siempre ha sido sobrepasado por sus hermanos, se ve solo y el mejor de todos ellos. Sin embargo, este espejo no nos dará conocimiento o verdad. Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido, al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible.»
 
J. K. Rowling
Harry Potter y la piedra filosofal 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Esto me recuerdo al chiste en el que dos flamantes esposos están acostados uno junto al otro en la luna de miel y el esposo le pregunta a su mujer: "Cariño, con cuantos hombres has estado?". La mujer permanece en silencio por uno, dos, tres minutos... El esposo, avergonzado, le dice: "Cariño, lo siento, no debiera de haberte preguntado also así...". La mujer lo interrumpe y dice: "Cállate, estúpido, que me haces perder la cuenta...101, 102, 103,...".

MR C dijo...

Los dos esposos rieron juntos y se abrazaron, disfrutando de su luna de miel y de su amor recién descubierto. A pesar de la pregunta incómoda del esposo, la mujer lo perdonó y demostró que estaba dispuesta a olvidar el pasado y a empezar una nueva vida juntos como marido y mujer.

A medida que transcurría la noche, los dos esposos se enamoraron cada vez más y se prometieron amarse y respetarse mutuamente por el resto de sus vidas. A pesar de las dificultades y los desafíos que podrían enfrentar en el futuro, estaban dispuestos a enfrentarlos juntos como un equipo y a construir un futuro feliz y pleno juntos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.