17 de agosto de 2016

Maldito karma


«Por supuesto, ya había oído hablar antes del karma. Alex había leído un libro sobre el budismo cuando estaba en plena crisis con sus estudios de Bioquímica. Yo, en cambio, cuando entraba en crisis, prefería leer libros con títulos como Quiérete a ti misma, Quiérete más a ti misma y Olvídate de los demás.

—Es muy simple —dijo Casanova—. Quien obra bien acumula buen karma y entra en la luz del nirvana. Quien obra mal prolonga su existencia, como nosotros.
—¡Yo no he hecho nada malo! —protesté.
—¿Está segura?

Asentí. Insegura.

—¿Ni siquiera una infidelidad? —insistió Casanova.

Me vino a la cabeza Daniel Kohn.

—¿O perjudicar a alguien en beneficio propio?

Me vino a la cabeza Sandra Kölling y que me quedé con su trabajo porque hablé con los directores del programa sobre su creciente consumo de cocaína.

—¿O quizás ha descuidado a algunas personas de su entorno?

Me vino a la cabeza Lilly.

—¿O podría ser que haya hecho sufrir a sus subordina…?
—¡Ya basta! —le increpé.
—O…
—¿Qué parte del “ya basta” no ha acabado de entender? ¿“Ya” o “basta”?
—Discúlpeme, madame —dijo Casanova.
—¿Y por qué no ha acumulado usted nunca buen karma? —le pregunté.
—Bueno, en primer lugar, porque no es fácil hacerlo en un hormiguero —replicó.
—¿Y en segundo lugar?
—No va con mi disposición natural.

Y sonrió maliciosamente y con tanto encanto que yo también sonreí.»

David Safier
Maldito karma

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.