2 de enero de 2011

Bodas de piojos y pulgas

Los piojos y pulgas
se quieren casar:
por falta de carne
no se casarán.

Y dice el lobito
sesde su alto cerro:
—Háganse las bodas,
yo llevo un becerro.

—Pobres de nosotros,
carne ya tenemos;
por falta de vino
no nos casaremos.

Y dice el mosquito
desde el mosquitero:
—Háganse las bodas,
yo llevo un pellejo.

—Pobres de nosotros,
vino ya tenemos;
por falta de cama
no nos casaremos.

Y dice la oveja
con su suave lana:
—Háganse las bodas,
yo pongo la cama.

—Pobres de nosotros,
cama ya tenemos;
por falta de casa
no nos casaremos.

Y el topo responde
desde su topera:
—Háganse las bodas,
yo haré casa nueva.

—Pobre de nosotros,
casa ya tenemos;
por falta de cura
no nos casaremos.

Y dice el lagarto
en su cueva oscura:
—Háganse las bodas,
que yo seré el cura.

—Pobres de nosotros,
cura ya tenemos;
mas sin convidados
no nos casaremos.

Gallinas y pollos
se ofrecen gustosos
para ir a las bodas
de pulgas y piojos.

Salen de la iglesia
todos muy alegres,
pero en el camino
los novios se pierden.

—Señores, ¿qué pasa?
¿Dónde están los novios?
Y lejos se oyeron
las voces a coro:

—Pobres de nosotros,
nos hemos casado
y gallinas y pollos…
¡nos han devorado!


Popular

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.