5 de diciembre de 2010

Entre visillos

«–Dejemos esto, por favor. Es inútil intentar hacerse entender de los demás. Una vez más me doy cuenta. Le pido perdón por haberle aburrido con semejante carta y con las explicaciones de ahora. Soy imbécil.

–¿Imbécil por qué?

–Porque sí. Le advierto que soy yo la primera que ser ríe de sí misma –dijo en un tono altivo y agresivo–. De mi histerismo, si usted quiere llamarlo así.

–Yo no quiero llamarlo nada.

–Bueno, pues otros lo han dicho. Lo sé. Me complico la vida, me hago preguntas y me meto en líos. Digo lo que pienso y lo que siento; no tengo miedo de lo que piensen de mí. Y estoy contenta, a pesar de todo, siendo como soy.

Se hizo un silencio difícil de llenar. Yo todavía estaba tendido en el suelo. Sabía que ella estaba pendiente de que yo dijera algo y me hundía en el placer de no decir nada.»

Carmen Martín Gaite
Entre visillos

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.