24 de noviembre de 2010

Niebla

«Y ¿por qué no he de existir yo? ―se decía―, ¿por qué? Supongamos que es verdad que ese hombre me ha fingido, me ha soñado, me ha producido en su imaginación; pero ¿no vivo ya en las de otros, en las de aquellos que lean el relato de mi vida? Y si vivo así en las fantasías de varios, ¿no es acaso real lo que es de varios y no de uno solo? Y ¿por qué surgiendo de las páginas del libro en que se deposite el relato de mi ficticia vida, o más bien de las mentes de aquellos que la lean ―de vosotros, los que ahora leéis―, ¿por qué no he de existir como un alma eterna y eternamente dolorosa?, ¿por qué?»



Miguel de Unamuno
Niebla

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.
emerge © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.